Con el paso cambiado

02.10.2021

Con el paso cambiado

El otro día leí en una instalación que visité, una frase que me encantó, decía que: "si haces siempre lo mismo, no esperes resultados diferentes", cita como sabéis, del gran Albert Einstein.
Antiguamente, cuando se hacía la mili, y no me vayáis a decir que una mili le hacía falta a mucha gente porque lo que hace falta es educación, el #ejército y los #profesores no están para educar, los que deben educar son los padres y la sociedad, pero bueno, ese es otro tema, que me voy por los cerros de Úbeda.
Pues como decía, cuando se hacía la mili y se desfilaba, las familias iban a ver a sus hijos, nietos, etc., en ese desfile y siempre se oía lo guapo que era tal niño y lo bien que desfilaba, pero a veces, muchas la verdad, alguno de los reclutas perdía el paso e iba con el paso cambiado y un chiste o quizás fue verdad, su madre dijo que todos iban mal menos su niño.
En la vida, y volviendo a la primera frase que cité, a veces hay que cambiar el paso y no hacer lo mismo para buscar resultados diferentes, el autor de la frase, Albert Einstein, lo creían con el paso cambiado y mira sus resultados.
Hablando con un cincuentañero en Málaga, yo también estoy en esa edad ya, bueno, alguno más, aunque sé que diréis que no los aparento, lo sé, pues me decía que nuestra generación era más miedosa que la actual a cambiar el paso, nosotros nos aferramos a lo que tenemos y es cierto, ponemos todo el empeño y te mimetizas tanto con tus objetivos, que haces tuyo el trabajo y cuando te toca cambiar, te cuesta muchísimo.
En otras culturas, no está tan arraigado el permanecer in eternum en una empresa o en un lugar y el cambio se ve hasta sano.
A veces es necesario cambiar ese paso, y al hilo de lo que escribí el otro día, apostar por ti y decirte que vales mucho, buscar ese resultado diferente, está claro que muchos diréis que la familia, casa, etc, son condicionantes importantes, claro que sí, pero si no cambias el paso, si no haces algo diferente, el resultado será siempre el mismo. 

José Granja Soto
www.jose-granja.es

www.linkedin.com/in/josé-granja