El Corte Inglés y los robos en nuestra sociedad

14.12.2019

"Los robos han convivido con nosotros desde casi el principio de la vida hasta nuestros días".

Por suerte la tecnología avanza a pasos agigantados y los sistemas de seguridad son muy avanzados aunque estos no son suficientes para algunos ladrones o bandas de delincuentes.
En los centros comerciales estos robos suelen ser más frecuentes, por eso hemos contactado con el Director Regional de seguridad del Grupo de Empresas del Corte Inglés, Don José Granja Soto. Nos ha concedido una entrevista para hablar sobre su trabajo en la seguridad y los robos en sus centros.
"El Corte Inglés ahora mismo es mi forma de vida" contestó Don José a la primera pregunta. Le dedica casi 24 horas a su trabajo. Cuenta con un equipo de trabajo muy bien preparado, el cual le ayuda a llevar su trabajo mejor. Cada día hay más de 200.000 personas bajo su seguridad, lo cual tiene una responsabilidad importante.
Pero lo que más nos sorprendió es la respuesta a la pregunta: "¿A causa de la crisis nuestra sociedad roba más?" A lo que contestó que no y dio una buena explicación del porqué. Su respuesta nos sorprendió ya que esperábamos un rotundo sí pero los hechos que él ha vivido explican como en realidad no es así. Se despidió de la entrevista diciendo que El Corte Inglés alcanza un nivel alto de seguridad pero que siempre hay margen de mejora y harán todo lo posible para hacerlo.